¿QUÉ ES CONTENT MARKETING O MARKETING DE CONTENIDOS?

SU OBJETIVO PRINCIPAL ES CREAR Y DISTRIBUIR CONTENIDO VALIOSO Y RELEVANTE, LOGRANDO ATRAER Y RETENER UN TARGET ESPECÍFICO.

Existen diferentes formatos que se usan como estrategias de valor de Content Marketing, como: concurso de video, influencers, artículos de blog, tutoriales, webinars, video marketing y otros más, que han conseguido que las marcas se acerquen de forma original a los consumidores.

¿Por qué utilizar content marketing en tu estrategia digital?

1.  El 78% de los especialistas usa Content Marketing para lograr mayor engagement con su target y generar contenido de gran valor.

2.  El 60% de los especialistas asegura que el Content Marketing es medible para el ROI de una campaña digital.

3.   La personalización de las acciones mediante Content Marketing, refuerza el engagement para el 56% de las marcas.

4.   El 90% de las tácticas de Content Marketing se lleva a cabo en redes sociales, y el contenido en video representa el 82%.

Hitsbook - Estrategia de video marketing

¿Cómo lo hago?

Todos los consumidores desean ser protagonistas del contenido que difunden las marcas, y para llegar a ellos y generar engagement, tendrás que definir acciones donde promuevas el contenido generado por tu audiencia. Toma en cuenta los siguientes aspectos:

Analiza si el contenido que genera tu público es original, creativo, espontáneo y útil para el resto de usuarios.

Google posiciona mejor el Content Marketing generado por los consumidores, que el generado por una marca.

La participación e interacción de los usuarios con la marca es el eje fundamental para que la acción de una marca sea exitosa y se viralice.

Generación de Contenidos por el usuario (UGC) - Hitsbook

¿Qué hace Hitsbook?

En Hitsbook sabemos que los consumidores están dispuestos a generar contenido relevante para las marcas, siempre y cuando éstas generen acciones y experiencias de valor.

Analizamos las necesidades y objetivos de tu marca para llevar a cabo acciones de Content Marketing, enfocadas a que sea el usuario el que genere su propio contenido (User Generated Content), activando nuestra comunidad y encontrando audiencias similares interesadas en el objetivo de la campaña.

La tecnología y servicio de Hitsbook te ayudarán a:

  • Mejorar tu imagen de marca (reputación y visibilidad).
  • Aumentar el engagement con tu target.
  • Obtener insights sobre los consumidores de tu marca.

Casos de estudios relacionados

Mombasa Gin&Films buscaba aumentar su imagen de marca en España y para ello lanzó un gran acción de branding y engagement que consistía en un certamen de cortometrajes en el que la ginebra tenía que ser la protagonista. Contaron con Hitsbook para acceder a una comunidad de creadores de video, entre los que se encontraban muchos directores de cine amateurs.